ELECCIONES EN EL STMLZ 2019/2023 – RESPALDO A LA CONDUCCIÓN

En el día de ayer, jueves 8 de agosto, en el horario de 8 a 18 horas, se llevó a cabo la elección de autoridades para el período 2019/2023 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, oportunidad a la que el gremio llegó con una Lista de Unidad conformada por las agrupaciones Verde, Blanca, Naranja y Violeta, y una muestra soberana de un tipo de conducción sindical pluralista, amplia, democrática y efectiva.

Aldo Castro, Secretario General reelecto, así lo dejó plasmado en sus declaraciones: “Es un placer ver el nivel de compromiso de los afiliados para respaldar con su voto a esta conducción. Muchos pueden pensar que al llevarse a cabo el acto eleccionario con lista única, se trataría del simple trámite de registrar el voto de una minoría del padrón, pero lejos de ello, un promedio del 70% de nuestro padrón de afiliados se hizo presente para expresar su posición”.

La jornada comenzó tranquila y en horario en las mesas distribuidas en el palacio municipal, las delegaciones, las dependencias descentralizadas, y en la mesa constituida en el sindicato, donde entre otros votaron los jubilados municipales.
Castro -quien es además Secretario Gremial de la Federación Provincial de Sindicatos Municipales (FeSiMuBo)- destacó respecto de las elecciones sindicales: “Es altamente satisfactorio ver el nivel de unidad que tenemos los municipales en Lomas de Zamora, fueron muchos años de lucha, de movilizaciones, de marchas hasta la obtención de la ley 14.656, que rige nuestra actividad a nivel provincial, y ello significó una sólida y solidaria unidad en la acción gremial y una forma equilibrada de conducir y administrar la entidad sindical.

“Uno de los grandes desafíos y compromisos que tenemos para este nuevo mandato que se votó hoy, es contar con la escuela primaria para los hijos de los trabajadores municipales lomenses. Tenemos hasta ahora en el sindicato la guardería y el jardín de infantes, y no vamos a parar hasta contar en nuestra entidad con toda la cobertura pedagógica para los chicos, para que lleguen a la universidad y cumplan con la ’revolución cultural’ de la que hablaba el general Perón, que se produce cuando los hijos de los trabajadores se vuelven profesionales.

“Vamos ladrillo a ladrillo construyendo esas realidades, en pocos meses comenzaremos con las primeras aulas, como hemos hablado hacerlo en conjunto con el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde. Parte de esos sueños que se convierten en realidad explican también que el 70% del padrón haya votado hoy”, ratificando la conducción gremial”.

8 DE AGOSTO DE 2019

Fuente: STMLZ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario